Ko-panqui



ADRESS: KM 4.9 CAMINO S-987 CURARREHUE- TERMAS DE PANQUI 
 
facebook Ko-Panqui 
instagram ko_panqui

KO-PANQUI (ko; agua / panqui, donde viven los pumas)
Ko-Panqui Lodge and Artist Residence es un lodge exclusivo con cabańas, un centro de eventos, una sala de ensayo, una piscina biológica y áreas de relajación, todo en armonía con el entorno natural en el que nos encontramos.

Ko Panqui se encuentra en el valle de Panqui, a 5 km. del municipio de Curarrehue y a 35 km de Pucón en la región de la Araucanía.
El centro está rodeado por aguas cristalinas del río Panqui y ofrece vistas panorámicas de los volcanes; Villarrica, Lanin, Quetrupillán y Quilquilin.

Ko-Panqui es un refugio para viajeros que buscan un lugar para descansar en la naturaleza, así como para grupos de artistas de diversas disciplinas para desarrollar sus creaciones, laboratorios artísticos y producciones.

Ko Panqui es un hotel que admite mascotas.
Te invitamos a vivir juntos respetuosamente y con la naturaleza.



 
Curarrehue (en Mapudungun: kura rewe, 'Altar de la Piedra') es un municipio de Chile. Se encuentra a 152 km de la capital regional, Temuco. Está ubicado en la provincia de Cautín en la Región de la Araucanía. Al oeste se encuentran los municipios de Pucón y Cunco, al este del municipio se encuentra Argentina. En el sur comparte una frontera con la comunidad Panguipulli.A lo largo del camino hacia el paso Mamuil Malal, se pueden observar bosques nativos de Pellin bill, Raulis y araucarias chilenas gigantes. Un acercamiento al volcán fronterizo Lanín comienza en el camino del paso.Las primeras exploraciones europeas del área tuvieron lugar después de la fundación del cercano pueblo de Villarrica en 1551. El origen de Curarrehue se remonta a la ocupación de la Araucanía y la conquista del desierto por el ejército chileno y argentino respectivamente en los años 1870 y 1880 cuando los Mapuches fueron empujados por el Ejército Argentino a través del Paso Mamuil Malal hacia el valle de Curarrehue donde se asentaron. Otro flujo migratorio tuvo lugar entre los años 1920 y 1930, cuando las familias chilenas buscaron nuevos horizontes durante la crisis económica y se establecieron en Currarehue. Muchos de ellos encontraron trabajo en la agricultura y el comercio de ganado.


Están los volcanes Villarica (activo) Quetrupillán (conocido localmente como Mocho), Lanín (inactivo del cono perfecto) y Sollipulli (tipo de caldera); los primeros están ubicados en el Parque Nacional Villarrica, al este está al norte, en el camino a Reigolil.